Fiscal pide controlar ventas en estaciones de gasolina con nexos con narcotráfico

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, le solicitó al Gobierno Nacional adoptar medidas para ejercer control en las ventas que realizan un total de 33 estaciones de gasolina en el país, las cuales según los registros están registrando millonarias ventas irregulares pero para favorecer las actividades de las redes del narcotráfico.

La solicitud del fiscal Martínez fue elevada a través de una carta dirigida a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez Londoño.

Si se controlan las ventas en las 33 estaciones identificadas -asumiendo que solo la mitad de las ventas anuales se destinan a la producción de la cocaína – se podría evitar la producción de cerca de 89.4 toneladas de base de cocaína al año”, indicó el fiscal Martínez.

También señaló: “En Colombia parece que tenemos más estaciones de gasolina que población, hemos cruzado bases de datos y hemos encontrado 33 estaciones de servicio de gasolina, a través del Big Data, que presentan comportamientos atípicos de ventas, los cuales se encuentran georeferencialmeme sobre los sitios de los cultivos de coca”.

De acuerdo con el fiscal Martínez estas ventas presuntamente ilícitas constituirían una modalidad de corrupción privada.

Una manera de corrupción del sector privado es vender gasolina y cemento para el más grave problema que tiene Colombia que es el narcotráfico ya se con la gasolina se desarrollan procesos catalizadores para generar la base de coca (….) A estas estaciones de gasolina les vamos a llegar en el curso de esta semana y la siguiente”, agregó el fiscal .

Compartir:

Comments are closed.