La moción de censura contra el ministro de Defensa fue retirada

Compartir:

Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ La moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, cuyo debate estaba previsto para este miércoles en la plenaria de la Cámara, fue retirada por los congresistas de partidos de oposición e independientes que la promovían.

No obstante, voceros de quienes impulsan la moción de censura explicaron que este retiro es provisional, por cuanto aseguran que les ha llegado “información que no ha sido de conocimiento público, sumamente grave, sumamente delicada” contra Botero, que motivaría la radicación de esta figura más adelante.

“Esto nos ha llevado a tomar la decisión responsable de retirar la moción de censura, esperar que esta información sea develada a la opinión pública y, una vez así ocurra, volver a presentarla esperando que esta vez sí tenga viabilidad de ser aprobada”, aseguró el representante a la Cámara Inti Asprilla (Partido Verde).

El debate sobre moción había sido convocado para exigir la salida del funcionario del Gobierno, luego de la muerte del  exguerrillero Dimar Torres a manos de miembros del Ejército Nacional en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

Las bancadas alternativas del Congreso aseguran que es imperdonable que el funcionario haya intentado tapar la información sobre este asesinato.

“No hubiésemos tomado la decisión si lo que se nos ha dado a conocer no fuera suficientemente grave. Tiene que ver con lo que siempre le hemos criticado al ministro (Botero) sobre el respeto a los derechos humanos, sobre la idoneidad para ocupar a su cargo”, agregó Asprilla.

La moción de censura había sido presentada ante la presidencia de la Cámara a finales de abril, tras sus declaraciones sobre el asesinato del exguerrillero Torres.

La propuesta estaba liderada por los representantes de la Alianza Verde Inti Asprilla, Mauricio Toro y Katherine Miranda. También contaba con el respaldo de 23 firmas, de 17 mínimas que se necesitaban para presentarla, de representantes de los partidos de oposición como la Farc, Mais y Polo Democrático.

 

Compartir: