Avianca se queda sin grado de inversión en S&P y podrían venir nuevas rebajas

La calificadora Standard and Poors (S&P) le quitó el grado de inversión a Avianca Holdings y redujo su calificación crediticia a CCC+. La entidad advirtió que nuevas rebajas a la calificación son posibles.

Para S&P los planes de la aerolínea de refinanciar 550 millones de dólares en bonos que debe pagar en el año entrante han tomado más tiempo de lo previsto. Estos retrasos están relacionados con asuntos contractuales derivados del incumplimiento de condiciones financieras en el préstamo que la compañía recibió de United.

«Creemos que Avianca enfrenta un mayor riesgo de refinanciar debido a la proximidad del vencimiento de 550 millones de dólares en bonos el 10 de mayo de 2020, y potenciales implicaciones en el costo de la financiación asociados con riesgos reputacionales que surgen de la petición de Oceanair (Avianca Brasil) de acogerse a la ley de quiebras…», señala el informe de S&P.

La calificadora reconoce que la compañía tiene planes para resolver el problema de sus bonos, pero dice que no hay certeza de que pueda completar sus planes y los riesgos aumentan a medida que la fecha se aproxima.

Compartir: