Este miércoles se adelantará debate de moción de censura contra MinDefensa

El próximo 15 de mayo a las 8:00 de la mañana se adelantará el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, luego de ser aprobado por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, ante la solicitud radicada por un grupo de congresistas.

Entre las consideraciones por las cuales será citado el funcionario, los representantes señalan que “el ministro debió esperar un dictamen legista o un pronunciamiento detallado de la Fiscalía General para no mentirle al país con las declaraciones respecto a los hechos que rodean la muerte del excombatiente Dimar Torres”.

En este entendido, es notoria la falsedad, la falta de rigor y la desviación de poder y mala fe en las afirmaciones del ministro, que encubre y justifica una violación a los derechos humanos, que incluso podrían constituirse en un crimen de guerra”, afirmaron en el acta expedida.

Al mismo tiempo, manifestaron que por estas declaraciones se puede inferir que el alto funcionario no tiene conocimiento ni claridad sobre los hechos que se presentaron en el municipio de Concepción, Norte de Santander.

Por último, en el escrito de ampliación de moción de censura los representantes advierten que desde su posesión el ministro Botero, a partir de sus pronunciamientos públicos, ha contribuido a generar un clima de persecución, señalamientos y estigmatización, a los líderes sociales que hacen parte de procesos de restitución de tierras.

Compartir: