Esperamos que, conjuntamente, derrotemos el flagelo del narcotráfico, le dijo Duque al congresista de EE.UU. Rick Scott 

Compartir:

Bogotá, 13 de mayo_ RAM_ El Presidente de la República, Iván Duque, calificó como una reunión productiva su encuentro de este lunes con el senador de EE.UU. Rick Scott, a quien le agradeció su respaldo frente a la lucha que adelanta el Gobierno contra los cultivos ilícitos. En su declaración al término de la reunión, el Mandatario le dijo al congresista que espera que, conjuntamente, derrotemos el flagelo del narcotráfico.

“Quiero agradecerle varias cosas. Primero, su apoyo a Colombia y a los esfuerzos que está haciendo nuestro Gobierno para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado, los cultivos ilícitos”, manifestó el Jefe de Estado en la declaración conjunta a los medios de comunicación.

Dirigiéndose al senador, el Jefe de Estado destacó el apoyo conseguido por este, con “su liderazgo en el Congreso de los Estados Unidos, para nuestra lucha contra el terrorismo”.

Durante su encuentro, el Mandatario colombiano y el congresista estadounidense también hablaron sobre temas comerciales entre las dos naciones. “Queremos que el comercio sea un vehículo, no solamente para fortalecer nuestra economía, sino también para que muchas personas salgan de las economías ilícitas y entren al camino de la legalidad”, anotó el Presidente.

Por su parte, el congresista Rick Scott se refirió a la actual situación que se vive en Venezuela y, en su declaración, enfatizó que el mundo debe continuar rechazando el régimen de Nicolás Maduro.

“Es muy importante no permitir que Venezuela se convierta en Siria”, aseguró.

Así mismo, el Presidente Duque recordó que Colombia ha demostrado que tiene el coraje y el deseo de defender los valores democráticos en la región y que, por eso mismo, “hemos denunciado este régimen y, también, hemos promovido el cerco diplomático y lo seguiremos haciendo”.

Finalmente, el Mandatario de los colombianos agradeció al congresista Scott el gesto de humanidad por la visita a los “héroes de Colombia” que han sido afectados por minas antipersonal, en la lucha con los cultivos ilícitos.

“Creo que su visita hoy va a ser muy bien recibida por las familias de esos héroes de Colombia”, puntualizó.

Compartir: