Elsa Noguera será candidata a la Gobernación del Atlántico por una coalición multipartidista

Compartir:

Los rumores sobre una posible candidatura de Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico parece que llegaron a su fin. En las últimas horas, fuentes cercanas a Cambio Radical y el Partido Liberal informaron que ya se tomó una decisión frente a la candidatura de Noguera, la cual será oficializada a más tardar el lunes de la próxima semana.

Las fuentes dijeron que en la noche del martes se realizó una reunión entre Fuad Char y Noguera para definir el futuro político de la ex alcaldesa de Barranquilla. Tras unas dos horas de reunión, finalmente, acordaron que su nombre será promovido como candidata por una coalición multipartidista: Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Conservador y el Centro Democrático, afirmaron fuentes de entero crédito. Con el Partido de La U se entraría a dialogar, aseguraron.

Elsa Noguera es bachiller del colegio Marymount, Economista de la Universidad Javeriana, con Diplomado en Negocios Internacionales de American University, Especializada en Finanzas Corporativas y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.

Fue la primera mujer alcaldesa elegida por votación popular. Su formación financiera y capacidad de gestión hicieron posible, primero como Secretaria de Hacienda y luego como alcaldesa, el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas distritales.

Asumió su rol como Alcaldesa de la ciudad en 2012. Durante su período, Barranquilla fue la ciudad de Colombia que más redujo sus niveles de pobreza, según cifras del Dane, y se situó entre las 10 ciudades de América Latina con mayor potencial de crecimiento económico, según el ranking del diario Financial Times.

Finalizando su gestión, Transparencia por Colombia situó a la Alcaldía de Barranquilla como la ciudad con menor riesgo de corrupción del país.

En abril de 2016 fue nombrada por el presidente Juan Manuel Santos como su Ministra de Vivienda.

Ejerció como jefe de la delegación de Colombia ante HABITAT III, el foro urbano que organiza Naciones Unidas con la participación de 200 países, en donde se definió la “Nueva Agenda Urbana” de los próximos 20 años. Su mayor satisfacción fue haber participado en la formulación de la agenda de las ciudades, que por primera vez en 40 años, centra al ser humano en la planificación.

Actualmente se desempeña como presidenta de la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, organización internacional liderada por el Papa Francisco, con el fin de promover en los jóvenes el uso del arte, la cultura, el deporte y la integración social, como herramientas para desarrollar capacidades y habilidades que llenen sus corazones de alegría y logren subsanar las problemáticas de vida que más los afectan.

Elsa Noguera ha utilizado muletas para caminar gran parte de su vida, pero estas dificultades de salud nunca le han impedido cumplir sus metas, porque es una convencida que… ¡Los límites no existen!

Compartir: