“Oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense” participaron en intento de golpe de Estado: Maduro

El presidente de Venezuela realizó una transmisión por medio de sus redes sociales y afirmó que tiene el apoyo de sus comandantes.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, reapareció la noche de este martes en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

«Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo», afirmó.

Maduro informó también que cinco militares resultaron heridos graves de bala y se encuentran en terapia intensiva, durante el levantamiento que lideró el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

El gobernante venezolano desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba «seriedad».

Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la «lealtad absoluta» y a llevar la consigna: «¡leales siempre, traidores nunca!», tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.

«Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución», dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Compartir:

Comments are closed.