Timochenko: Hay incertidumbre sobre la implementación de los acuerdos

Compartir:

El presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, aseguró en 6AM Hoy por Hoy que por más grave que sea la situación, desde su partido están comprometidos con la implementación de los Acuerdos de Paz y pidió al Gobierno que aceleré el proceso de reinserción y reincorporación de los exguerrilleros.

“En todas las reuniones que se han venido realizando, está presente el optimismo y el compromiso de toda nuestra gente por hacer cumplir todo lo que tiene que ver con la reincorporación, desafortunadamente no hemos encontrado la misma posición por parte del Gobierno. Hay avances muy pequeños y esta para cumplirse la fecha en que termina la bancarización y no podemos levarle un mensaje claro a la gente de cuál será la salida de ahora en adelante”, aseguró Timochenko.

Por otro lado, el jefe del partido Farc, rechazó las objeciones enviadas al congreso por el presidente Iván Duque, relacionado con el tema de la JEP. “No tienen sentido, es una apuñalada al corazón de los acuerdos de paz, una de las grandes conquistas del acuerdo es el sistema integral y esa concesiones son las que nos preocupan” añadió

Finalmente, según Londoño, se estaría realizando un montaje contra Jesús Santrich para avanzar en su proceso de extradición. “El ejemplo más clarito es el de Simón Trinidad, no había pruebas para extraditarlo, el presidente de ese momento las construyó, y en tres juicios no lo pudieron condenar por narcotráfico, se inventaron otro delito para de todas maneras dejarlo prisionero”, puntualizó Timochenko.

Compartir: