Banco Mundial sube a 3.5% perspectiva de crecimiento económico colombiano

Compartir:

Tras la mayor dinámica de consumo de los hogares, el Banco Mundial elevó su perspectiva de crecimiento de la economía colombiana de 3,3% a 3,5% para este 2019.

Entretanto, el organismo internacional mantuvo la proyección de crecimiento económico del país en  3,7% para 2020.

Según Ulrich Zachau, director del organismo internacional para Colombia y Venezuela, «esta revisión responde a una mejora de la actividad económica local, un mayor consumo de los hogares, mayor inversión debido a la Ley de Financiamiento y a un mejor desempeño de las vías 4G».

De la misma manera, el directivo prevé que este año la inversión extranjera aumentará en el país por cuenta de la rebaja de impuestos que se realizó en la reciente Ley de Financiamiento, aprobada en diciembre pasado en el Congreso de la República.

Proyectamos que la inversión mejorará por la rebaja de los impuestos corporativos de la Ley y por los cierres de los proyectos 4G”, indicó el director del BM .

Frente a los recursos donados a Colombia para hacerle frente a la migración de ciudadanos venezolanos, la entidad anunció que el próximo mes  lanzará un crédito por US$750 millones.

Es de mencionar que el pasado 12 de abril Colombia recibió por parte de la entidad una donación de 31,5 millones de dolares para atender migrantes venezolanos.

El Banco Mundial explicó que su donación se fundamenta en que la atención a los migrantes le cuesta a Colombia 0,4 % de su Producto Interno Bruto (PIB), cada año.

El dinero que recibirá Colombia para atender a los venezolanos proviene de Canadá, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.

Lo anterior, precisa el organismo, se debe a que 1,2 millones de venezolanos han llegado a Colombia, de modo que se ha convertido en el país que ha recibido a más personas que han huido por la crisis.

Compartir: