Defensa de Marta Lucía Ramírez presentará pruebas ante la Corte Suprema en caso Orión

Compartir:

A la pelea judicial que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez enfrenta con el senador Gustavo Petro se agregan las pruebas con las que Ramírez pretende demostrar su inocencia ante las declaraciones del líder de la Colombia Humana, las cuales ha calificado de “injuria y calumnia”.

Luego de que el pasado lunes, Petro ratificara ante la Corte Suprema de Justicia sus acusaciones en contra la vicepresidenta, cuando esta era ministra de Defensa.

Por lo que la defensa de Ramírez presentará ante el mismo tribunal de justicia las pruebas que aclararán que durante su periodo  en Mindefensa, bajo el  gobierno de Álvaro Uribe, ella no tuvo relación con la Operación Orión que se ejecutó en la comuna 13 de Medellín.

Según los abogados que acompañan a la vicepresidenta en este proceso, en el Ministerio de Defensa reposan unos documentos que dicen que “no existe participación de la señora Martha Lucía Ramírez” en la Operación Orión.
Así, con este argumento, la defensa busca “desmentir” que la vicepresidenta haya liderado dicha operación.

Ayer, Petro rindió versión libre sobre este caso y en su declaración dijo que “La Fuerza Pública en complicidad con el paramilitarismo que se quedó controlando la Comuna 13, se detuvieron 351 personas de manera arbitraria, se ejecutó una menor de edad de una manera extrajudicial, desaparecieron durante la operación ocho personas e inmediatamente después 60 personas civiles”.

Compartir: