ONU espera que autoridades esclarezcan muerte de excombatiente de Farc en Catatumbo

La Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, lamentó la muerte de Dimar Torres, excombatiente de las Farc de 34 años de edad que fue asesinado en un hecho en el que está implicado directamente el Ejército Nacional en la vereda Campo Alegre en Convención, Norte de Santander.
A través de un comunicado, la misión reconoce los esfuerzos que se adelantan por parte de la Fuerza Pública, las organizaciones civiles y el Gobierno en el proceso de investigación del caso y  asegura que “confía en que las entidades colombianas esclarezcan los hechos”.
Así mismo, reitera la preocupación también expresada por el secretario general, Antonio Guterres, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por las garantías en materia de seguridad para las personas que están actualmente en el proceso de reincorporación tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.
Por otro lado, la misión asegura su puntual alarma por los asesinatos contra exmiembros de las Farc que “al momento del Informe ya sumaba un centenar de muertos desde la firma del Acuerdo para el fin del conflicto”.
Finalmente, la Misión de la ONU confirma que de manera constante verifica las medidas de protección y seguridad para los integrantes del exgrupo guerrillero y sus familias de acuerdo a los protocolos establecidos.
Compartir:

Comments are closed.