La ETB anuncia nuevo recorte de personal

Compartir:
A través de un comunicado, la compañía de telecomunicaciones del Distrito anunció que ha tomado decisiones sobre su planta de personal que obedecen a criterios de eficiencia y productividad.

Así, la empresa explica que desde 2016 la estrategia corporativa de la ETB ha buscado ser más eficiente para lograr competir en el mercado actual.

En el texto explica que no se trata de despidos masivos, pues el recorte de personal efectuado este miércoles no obedece a una cifra superior al 2% de la planta de personal.

BLU Radio le preguntó a la ETB sobre el número del recorte presentado en las últimas horas, pero explicaron que aún no cuentan con una cifra oficial porque todavía hay personas notificadas que no han firmado.

-La denuncia del sindicato:

El sindicato de trabajadores de la ETB denunció que durante toda la administración del alcalde Enrique Peñalosa han sido retirados 288 trabajadores de la empresa y por lo menos 231 han sido despedidos.

También han dicho, a través de un comunicado, que la administración distrital burla la naturaleza del derecho laboral despidiendo trabajadores a cuotas para evitar dar explicaciones al Ministerio del Trabajo.

Compartir: