Gobierno respalda idea de Millonarios de devolver títulos manchados por ‘narcos’

Compartir:

BOGOTA, 25 de Septiembre _ RAM_. El Gobierno Nacional destacó la idea de Millonarios de devolver los títulos que se ganaron con dineros del narcotráfico.
En medio del debate que despertó esta idea, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, celebró la iniciativa de las directivas del club albiazul.
En ese sentido, preguntó cuántos equipos más se sumarían a dicha idea y regresarían los títulos que están comprometidos por los dineros del narcotráfico.
“Gran lección daría Millonarios. Vamos a ver quienes se apuntan a seguirlo en ese gesto histórico”, aseguró.
De hecho, de llegar a ser realidad que Millonarios devuelva las estrellas que logró en la época de Gonzalo Rodríguez Gacha, sería un hecho ‘sui géneris’ en la historia del fútbol mundial.
La polémica propuesta
Fue el propio presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, quien planteó la posibilidad de devolver las estrellas que ganó el equipo en la década de los ochenta.
Gaitán había dicho que busca limpiar el pasado oscuro de Millonarios y que por eso no era descabellado pensar en renunciar a los títulos que ganó el equipo cuando su máximo accionista y dueño era el reconocido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.
“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, aclaró el presidente del equipo ‘albiazul’.

Compartir: