Este 24 de abril inauguran la Feria del Libro de Bogotá

La edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) arranca este miércoles 24 de abril con una extensa programación que incluye la participación de más de 500 escritores colombianos y autores de 25 países invitados, siendo Colombia el país invitado para conmemorar los 200 años del bicentenario.

La feria, de doce días de duración, tendrá como eje «Colombia 200 años» para sumarse a las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de España, sellada el 7 de agosto de 1819 con el triunfo del ejército libertador en la Batalla de Boyacá.

El pabellón «Colombia 200 años«, que ocupará tres mil metros cuadrados, estará dividido en seis espacios, el primero de los cuales será una exposición dedicada a los conceptos temáticos de soberanía, igualdad, ciudadanía e independencia. Los otros serán los de participación, ocio, un foro para talleres, una librería y una muestra gastronómica llamada «Mestizaje«.

Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, aseguró que en esta edición de la feria los visitantes podrán «transitar por esos hechos históricos que marcaron la ciudadanía y que permitieron dar forma a lo que hoy conocemos como República de Colombia».

En esta oportunidad el evento tendrá un día más de programación, para que sus visitantes tengan más tiempo de participar en las actividades programas para tal fin, sin duda una gran novedad en esta edición.

Según la organización del evento, durante 13 días los visitantes podrán disfrutar de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del recinto ferial, donde todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades.

Para celebrar el inicio del evento cultural más destacado de la ciudad, los asistentes podrán encontrar la boletería 2×1 el primer día. El horario será desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el precio para adulto será de nueve mil pesos.

Compartir:

Comments are closed.