Citan audiencia a contratista por no construir 92 viviendas en Rosas, Cauca

Compartir:

El director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, dijo que de acuerdo al mandato que tiene de ola invernal 2010-2011, se debieron de construir 92 viviendaspara la población que fue afectada por deslizamientos de la vereda de Portachuelo de Rosas en el Cauca.

“Ese hecho no ocurrió y las administraciones de turno, posteriormente hizo tres prórrogas por 18 meses más y llevó el contrato hasta agosto de 2018, sin que el constructor hubiese avanzado de manera significativa”, dijo Ortiz.

Manifestó el funcionario que en octubre 17 de 2018, iniciaron un inventario de todas las obras que tenía el Fondo Adaptación, “nos encontramos con este proyecto que estaba totalmente abandonado y con un avance del 20%, representado en algunos cimientos y muros.

Edgar Ortiz Pabón, anotó que de inmediato iniciaron un proceso de incumplimientoa un contrato que ya está vencido, que no se le pueden hacer más prórrogas, con el fin de exigir el pago que generan por la cláusula penal y por la garantía única.

Se citó a la firma de interventoría para que presentara un informe de incumplimiento y con base en ese informe “que se nos presentó en el primer trimestre de 2019, hemos citado a una audiencia al contratista la cual se va a llevar a cabo el próximo miércoles 24 de abril».

“Lo que buscamos con la audiencia de incumplimiento es primero sancionar al contratista, hay estará la interventoría y la compañía de seguros, que también ha sido notificada y se les va afectar la póliza, porque buscamos recuperar los recursos públicos invertidos y una salida con el contratista para que en el lote en donde se está construyendo que es propiedad de él a través del arreglo no lo pueda ceder y nosotros como Fondo de Adaptación podamos contratar la obra y entregar esas 92 viviendas“, dijo el director del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El contrato inicial se firmó por 4 mil 279 millones de pesos y hoy el valor del contrato es por 5 mil 68 millones de pesos, se le hizo una adición entre el año 2015 y el 2018, para construir una Petar para el manejo de aguas.

Compartir: