Expresidente Santos escribe artículo sobre Guaidó para Revista Time

Haciendo una comparación de naciones y del realismo mágico de Gabriel García Márquez, el expresidente Juan Manuel Santos fue escogido por la Revista Time para escribir su opinión sobre el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

En su texto, Santos describe que Gabo usaba el realismo mágico para describir lo que veía a diario en Latinoamérica y que no muy lejos de la región donde nació el nobel de literatura colombiano, hay otro Macondo con algunas diferencias. “Esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de hoy de Venezuela. Como la historia lo muestra una y otra vez, es de este tipo de situaciones especiales que emergen líderes inesperados. Juan Guaidó es uno de ellos”, señala Santos en su texto.

La descripción resalta algunas características que Santos ve en Guaidó como joven, energético, articulado y determinado, “demostrando posesión de la madre de todas las virtudes: coraje”, señala el nobel de Paz 2016.

Santos manifestó que el estar en el lugar y momento adecuados hicieron que Guaidó uniera finalmente la oposición y se convirtiera en un “foco de esperanza para un país que añora por un cambio rápido y pacífico”.

El exmandatario termina diciendo que muchos políticos a nivel mundial están tratando de manipular el drama de la situación de Venezuela, lo que ha ayudado al “autoritario” Nicolás Maduro, pero que “Guaidó debe usar su coraje para hacerse con el control del proceso de transición de una vez por todas evitando la matanza a toda costa, negociando con los poderes relevantes una manera pacífica fuera del problema – un puente dorado – para el régimen”.

Compartir:

Comments are closed.