ONU y Gobierno inauguran programa de reincorporación integral para las Farc

Luego de una reunión en el municipio de Dabeiba, en Antioquia, entre representantes de las Farc, integrantes de varias oficinas de la Onu y el gobierno Colombiano se anunció la apertura de un nuevo programa que busca fortalecer la reincorporación de las Farc.

Se trata de una inversión de $9 mil millones que realizará la Onu para impulsar la reincorporación. Este fondo se destinará a 15 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde se espera beneficiar a más de 2.500 excombatientes de las Farc.

Según el jefe de la Misión de verificación de la Onu en Colombia, Carlos Ruiz Massieu,

el programa tendrá dos componentes: uno económico, el cual fomentará el fortalecimiento de iniciativas productivas, la articulación de emprendimientos de cadena de valor y construcción de redes, así como el impulso de esfuerzos gubernamentales y del sector privado; y uno social que impulsará sistemas de cuidado y espacios protectores. Asimismo, fortalecerá los procesos organizativos de las mujeres desde una perspectiva integral de cuidado y de género.

“Estas acciones reiteran el claro compromiso del Gobierno Nacional, FARC y de la comunidad internacional con el proceso de reincorporación y contribuye a que el proceso de paz sea exitoso”, dijo Ruiz Massieu.

Compartir:

Comments are closed.