Policía investigará a uniformados que impusieron comparendo a pareja gay

Compartir:

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en contra de los uniformados que le impusieron un comparendo a una pareja homosexual quien denunció haber sido discriminada por una familia mientras se encontraba en el Centro Comercial Andino en hechos registrados el pasado 14 de abril.

En un comunicado, la Institución manifestó que se busca establecer si la acción adelantada por los uniformados estuvo ajustada a los procedimientos establecidos por el Nuevo Código de Policía. 

En el documento, la Policía detalló que dos uniformados llegaron al centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, después de recibir una información sobre una riña.

«Es importante aclarar que, la Policía de Bogotá es garante de los derechos de todos ciudadanos, sin importar su orientación sexual, sexo, raza o color de piel», puntualizó la institución.

La Policía aseguró que el Código establece que ante «la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.  En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Esteban Miranda, uno de los jóvenes del video que se ha hecho viral en redes sociales, aseguró que «ser gay en este país da comparendo, ser facho es celebrado por la Policía que deja ir a los agresores impunemente mientras nos amenazan con seguir golpeándonos fuera del centro comercial».

Además, agregó que «el policía primero dice haber visto un video, luego cuando pedimos ser acompañados dice que él no ha visto ningún video sino que tiene las declaraciones del tipo».

Compartir: