Mindefensa denuncia que el ELN no ha respetado cese el fuego

Luego de que el ELN anunciara un cese el fuego para Semana Santa como un “gesto de paz”, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que no lo han respetado ya que en las últimas horas se presentaron combates en el Catatumbo, Norte de Santander.

“Hasta el momento no han cumplido porque hemos tenido un combate con esa guerrilla en el Catatumbo. Hay un muerto del ELN y hay unas personas capturadas” dijo el ministro Botero.

Por su parte, el comandante de las FF. MM., general Luis Fernando Navarro, aseguró que seguirán atacando al ELN pese a su anuncio de cese el fuego.“Ellos lo usan como elemento distractor ya que unas verdaderas intensiones buscarían dejar de secuestrar, extorsionar y cometer delitos”.

La guerrilla del ELN inició este domingo un cese unilateral del fuego con motivo de la celebración de la Semana Santa, pese a que en los últimos días había perpetrado algunas acciones violentas en departamentos como Arauca y Antioquia.

Muertos en erradicación de cultivos ilícitos

El ministro Botero se refirió también a la muerte de al menos cinco uniformados de la Fuerza Pública en medio de labores de erradicación. Reiteró que para poder seguir con las labores sin afectar a los erradicadores hay que hacer la aspersión de forma aérea.

“La única sería la aspersión aérea, estamos buscando alternativas para ver si hay una plaga que ataque la coca. El glifosato es lo más barato pero esperemos a que la Corte decida”, recalcó.

Compartir:

Comments are closed.