Duque ante El Ecce-Homo en Valledupar

El jefe de Estado participó en la multitudinaria misa del Santo Patrono de los vallenatos, acompañado de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y varios de sus ministros.

En un acto de devoción, el presidente Iván Duque, se arrodilló la mañana de este lunes ante la imagen del Ecce-Homo, patrono de los vallenatos. Aunque se desconoce si el Jefe de Estado hizo una petición especial al santo considerado milagroso, estuvo presente en la misa central, que comenzó más tarde de lo acostumbrado, esperando el arribo del mandatario a la iglesia Inmaculada Concepción.

Cientos de fieles se concentraron en el templo, a un costado de la remodelada plaza Alfonso López, donde como cada lunes Santo manifestaron su fe al Ecce-Homo. Algunos agradeciendo ‘favores’ recibidos y otros pidiendo ‘milagros’. Entre la romería se encontraban diferentes candidatos a cargos públicos, de cara a las elecciones de este año.

Néstor De Ávila

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien acompañó al presidente en esta visita a Valledupar junto a varios de sus ministros, sostuvo que “le pedimos a Dios con mucha humildad que nos de sabiduría y fuerza todos los días a todos los colombianos, sabiduría para no cometer equivocaciones; lo importante es nunca caer en la vanidad, en la arrogancia, en el egoísmo, pensar siempre que desde el gobierno tenemos que servirle a todos los colombianos con igualdad”.

A pesar de las altas temperaturas y el inclemente sol, los fieles se congregaron incluso fuera de la Iglesia a donde se acondicionaron sillas bajo carpas y pantallas gigantes para que todos pudieran participar de la eucaristía del Santo Ecce-Homo, presidida por el obispo Óscar José Vélez Isaza.

Néstor De Ávila
Compartir:

Comments are closed.