Más de 700 municipios están en riesgo por brotes de Dengue

El hecho de que muchos colombianos durante la temporada de Semana Santa se desplacen hacia zonas que están por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, precisamente donde vive el (aedes aegypti), el mosquito transmisor del dengue; se podrían incrementar los casos de este virus que hasta la fecha registra el país.

El ministro de Salud Juan Pablo Uribe advirtió que en el país 715 municipios están en riesgo de presentar brotes de dengue y justamente muchas de estas poblaciones son las preferidas por los colombianos para pasar días de descanso.

Con corte al 30 de marzo, según el Instituto Nacional de Salud se han notificado 23.769 casos de la enfermedad, ligeramente por encima al límite superior del canal endémico o comportamiento considerado normal del dengue en el país. Estas mismas cifras indican que el departamento del Meta es el que registra el mayor número de municipios en brote de la enfermedad: 15, seguido por Antioquia (13), Tolima (12), César y Magdalena (10).

Ante esto Uribe recomendó a los viajeros usar repelentes, camisas de manga larga, pantalón largo, toldillos o mosquiteros, lavarse frecuentemente las manos, utilizar protección solar y en caso de presentar fiebres o brotes, consultar inmediatamente el médico.

Compartir: