Jorge Guevara asumiría curul de Antanas Mockus en el Senado

Luego de que el Consejo de Estado decidiera anular la elección del Antanas Mockus, el segundo senador más votado del país,en el Congreso de la República se tendrá que surtir un procedimiento para reemplazarlo en su curul.

Una vez el Consejo de Estado notifique al Congreso su decisión, sobre la cual se entiende no cabe recursos alguno, la Comisión de Acreditación Documental tendrá que acreditar, según una certificación del Consejo Nacional Electoral, el nombre del candidato que sigue en votación en la lista del partido Alianza Verde.

En ese orden, le correspondería al exsenador Jorge Eliecer Guevara, quien consiguió cerca de 21.000 votos, asumir el lugar de Mockus. 

Guevara fue senador entre 2006 y 2015 por el Polo Democrático Alternativo, partido al que renunció en 2013 para hacer parte de Alianza Verde. Es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia y licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía.

Fue diputado del Caquetá y, en su condición de docente, hizo parte de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, como presidente y tesorero.

Desde el Polo Democrático apoyó la candidatura presidencial de Gustavo Petro en 2010 y, ya en Alianza Verde, la aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

Una vez se surta la revisión de su hoja de vida y se complete la revisión en la Comisión de Acreditación. Se cumpliría la posesión de Guevara como senador de la República hasta el año 2022.

Compartir:

Comments are closed.