No siento culpa, obré sin mala fe: Mockus agotará recursos para conservar curul

Tras una reunión con su equipo jurídico, el senador Antanas Mockus decidió que agotará todas las instancias jurídicas para poder permanecer en su curul en el Senado, en respuesta a los más de 540 mil ciudadanos que lo eligieron.

A través de un comunicado titulado “Creo en nuestro país”, el senador aseguró que acoge el fallo del Consejo de Estado y que cree en la institucionalidad de nuestro país.

“Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido: acojo, por respeto a la democracia y a la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos. Creo profundamente en la institucionalidad y en nuestro país al que le tengo tanta admiración”, destacó.

Sin embargo, resaltó que tiene limpia su consciencia, porque actuó con buenas intenciones, respondiendo a los señalamientos de su indebida participación en la celebración de un contrato entre Corpovisionarios y la Gobernación de Cundinamarca.

“Por respeto con la ciudadanía que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos. No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien”, afirmó.

Finalmente, hizo una invitación para acabar con la polarización y división política en Colombia.

“Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones. Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo. Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía”, finalizó.

 

Compartir:

Comments are closed.