Recusan a congresistas del uribismo en investigación a magistrados de la JEP

Por considerar que han “prejuzgado” y que “no dan garantías”, los senadores Iván Cepeda, del Polo Democrático, y Roy Barreras, del partido de La U, recusaron a los cuatro representantes del Centro Democrático que integran la Comisión de Acusación de la Cámara, a propósito del proceso contra dos magistrados de la JEP.

El objetivo de ese recurso no es otro que lograr que Ricardo Ferro, presidente de la célula legislativa, y sus copartidarios Edward Rodríguez, Gabriel Santos y Óscar Villamizar se aparten de la investigación a los magistrados Patricia Linares y Alejandro Ramelli.

“Es claro que los representantes tienen interés directo en la investigación que se adelanta contra los miembros de la Jurisdicción Especial de Paz y esto se puede corroborar con múltiples declaraciones en las que se han pronunciado contra la Jurisdicción”, dice el documento presentado.

Dentro de los hechos que sustentan la recusación están, por ejemplo, la creación de tendencias en redes sociales con los hashtag #JEPCómpliceDeFarc, #JEPMiente y #JEPEsImpunidad, “que fueron replicados por los congresistas recusados que manifestaron sus reparos a la JEP”.

“Es claro que existe un interés directo actual e inmediato de los miembros del partido Centro Democrático en cualquier actuación relacionada con la JEP, que no ha sido puesto en conocimiento de la respectiva comisión”, concluye.

 

 

 

Las recusaciones tendrán que ser resueltas por la Comisión de Ética del Congreso.

 

Compartir: