Dos importantes avenidas de Bogotá tendrán una reducción en el límite de velocidad

partir de este lunes 8 de abril empezará a regir un nuevo límite de velocidad en dos importantes vías de la capital de la república. Se trata de la Avenida NQS y la Avenida Primero de Mayo, donde ahora no se podrá circular por encima de los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo a lo manifestado por el Distrito, la medida empezará a ser implementada luego de un estudio realizado en las principales vías de la ciudad llevado a cabo en el Plan de Seguridad Vial.

“Es lo que necesita la ciudad, aquí estamos hablando de salvar vidas y lo más importante es que nuestro alcalde decidió tomar ese riesgo político de una medida que no es popular (…) en estos corredores donde hemos detectado que también está esa problemática de peatones atropellados por exceso de velocidad”, agregó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Todos estos comparendos son con radares de velocidad y las cámaras de los puestos de control”, precisó el secretario de Movilidad.

De esta forma, se logró establecer que se redujeron los accidentes en los corredores donde actualmente aplica la restricción, es decir en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas

Durante los primeros cuatro meses de implementada la norma en cinco vías redujo un 37% en las fatalidades, comparado con el promedio de los últimos tres años, asegura la Alcaldía.

A partir del lunes 8 de abril comenzarán las sanciones pedagógicas por parte de la Policía de Tránsito por un periodo de dos semanas. Una vez terminado este tiempo, se impondrán sanciones económicas a quienes incumplan la medida.

Esto quiere decir que desde el 22 de abril, las personas que incumplan con esta norma deberán pagar una multa de $414.100, de acuerdo con lo establecido por el Código de Policía.

Compartir: