La reforma pensional del Gobierno será de protección a la vejez

El Gobierno nacional espera presentar al congreso de la República el proyecto de reforma de protección a la vejez, o reforma pensional, antes de concluir el presente año.

Explicó que de acuerdo con las cifras, sólo el 20% de la población alcanza a pensionarse y un 80% no alcanzará este objetivo.

Dijo que así las cosas, el Gobierno nacional considera como prioridad fortalecer los diferentes programas de carácter social para atender esta población.

“No tiene sentido pensar en una reforma pensando solo en el 20% de los colombianos que se van a pensionar”, dijo Carrasquilla.

El ministro explicó que se hace imperativo fortalecer los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y Colombia Mayor, dos programas de este tipo que ya existen en el país y que fueron diseñados durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, con Rafael Pardo Rueda como ministro de Trabajo.

De acuerdo con el cronograma establecido por el gobierno, la idea es poder socializar este proyecto hasta el mes de octubre para luego presentarlo al congreso de la República.

Asimismo, aseguró que no tiene sentido pensar en una reforma pensando solo en el 20% de los colombianos que se van a pensionar.

Compartir:

Comments are closed.