Fallece el cantante y compositor Pastor López

Compartir:

Se apagó una de las voces que alegraba la Navidad. Este viernes, en una clínica de Cúcuta, falleció Pastor López, a causa de problemas cerebrales que lo llevaron a un coma inducido.

El ‘Indio Pastor’, como era conocido este artista colombo-venezolano, nació el 15 de junio de 1944 (74 años) en Barquisimeto, pero se encontraba radicado desde hace varios años en la capital nortesantandereana y fue en Colombia donde realizó la mayor parte de sus presentaciones.

López inició interpretando música llanera y alcanzó a tener reconocimiento al lado de su compatriota y también compositor Nelson Henríquez, luego de pasar por agrupaciones musicales como la de Aníbal Velásquez.

Más adelante, constituyó su propia agrupación, denominada Pastor López y su combo 1973, la cual estaba compuesta, en su mayoría, por músicos colombianos.

Desde entonces empezó a grabar canciones inéditas y cumbias.

López se ‘paseaba’ por los géneros tropicales. Cantó, aparte de cumbias, porro y paseo vallenato.  Entre los éxitos que interpretó están ‘Traicionera’, ‘Cariñito sin ti’, Golpe con golpe”, “Lloró mi corazón”, “Solo un cigarro”, “El ausente” y “Las caleñas”, entre muchos otros.

El considerado “rey de las fiestas decembrinas” trabajó con el combo de su compatriota Nelson Henríquez trabajó entre 1972 y 1973, ) y con el apoyo de Discos Dark, propiedad del productor Roberto Gómez Rueda, formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1973.

A Colombia vino en 1978 a una serie de presentaciones a la Feria de Cali en el 1978 y el año siguiente ganó el codiciado Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

Compartir: