Luis Felipe Lota, nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Ministerio de Transporte confirmó este miércoles la llegada de Luis Felipe Lota a la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Lota, quien diseñó los Conpes sobre el metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente y la ampliación de Transmilenio a Soacha, es ingeniero civil con maestría en transporte de la Universidad Nacional y desde 2017 se desempeñó como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El ingeniero llega a la institución para reemplazar a Hilda Gómez, quien presentó su renuncia a principios de marzo aduciendo motivaciones personales, profesionales y académicas.

La dimisión de Gómez coincidió con un par de denuncias sobre dos cuestionados contratos de la entidad en los que estaba involucrada. La Agencia manifestó en ese entonces que trasladaría los contratos a los organismos de control correspondientes para su revisión.

Según indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a través de un comunicado, Lota deberá diseñar e implementar un modelo integral de licencias de conducción, además de fortalecer la reducción de la tasa de siniestralidad y mortalidad en las vías. También se espera que consiga articular el trabajo de políticas públicas en materia de seguridad vial con los entes territoriales.

Compartir:

Comments are closed.