Ataque del Eln dejó dos uniformados heridos en Arauca

Compartir:

El Ejército Nacional responsabilizó en las últimas horas al frente Domingo Laín Saénz, de la guerrilla del Eln, de arremeter con explosivos contra una patrulla mixta, en zona urbana del municipio de Saravena (Arauca), que dejó dos uniformados heridos.

El hecho, que se registró en la noche del sábado, se produjo cuando el Ejército y la Policía adelantaban labores de control y vigilancia en esta localidad fronteriza.

De acuerdo con las autoridades, los subversivos detonaron la carga explosiva por medio de telemando al paso de esta unidad operacional.

“Este comando insta públicamente a los organismos defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración a los derechos humanos y a las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que los grupos armados Organizados realizan al utilizar medios y métodos de guerra ilícitos con la instalación indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en esta región”, informó la Fuerza de Tarea Quirón a través de un comunicado.

Los lesionados, que fueron identificados como el teniente del Ejército, Carlos Andrés Candela, y el patrullero de la Policía, Luis Martín Gelves, fueron trasladados al hospital de Saravena y se recuperan sin mayores contratiempos.

Compartir: