MinAmbiente sugiere a Bucaramanga tomar nuevas medidas por alta contaminación

Compartir:

Durante su visita a Bucaramanga al Foro de Calidad del Aire en Bucaramanga, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano enfatizó que frente a los problemas del aire en ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga es necesario tomar medidas que permitan bajar esos niveles de contaminación.

El jefe de la cartera de Ambiente, dijo que Bucaramanga y su área metropolitana deberían seguir el ejemplo de las otras dos ciudades con base en las medidas que han tomado para descontaminar la ciudad.

“Yo creo que (Bucaramanga) debe seguir el ejemplo que ya Medellín y Bogotá está haciendo, pero no de manera reactiva sino preventiva (…) Los hábitos que tenemos han generado un impacto colectivo, cuando se dispara la alerta solo es cuando reaccionamos y empezamos a darnos cuenta de que manera podemos transformar esos hábitos”, dijo Lozano.

De igual manera, el ministro instó a los ciudadanos a ser más conscientes en temas ambientales, para desarrollar políticas preventivas y evitar la contaminación.

En Medellín las medidas han sido extremas por la contaminación, se impuso un pico y placa ambiental de seis dígitos para carros particulares, volquetas, camiones y motos.

Compartir: