Tras almuerzo, ‘resueltos los malentendidos’ de la oposición

Compartir:

Después de una semana en la que se habló de divisiones en la oposición, algunos congresistas almorzaron este miércoles y, luego de la reunión, afirmaron que quedaron “resueltos los malentendidos”.

A la reunión asistieron algunos de los miembros más representativos de estos partidos, como Gustavo Petro, jefe de la Colombia Humana; Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde; e Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático.

También estuvieron presentes Ángela María Robledo, de la Colombia Humana, Pablo Catatumbo, del partido Farc, María José Pizarro, de la Coalición Lista de la Decencia, Juanita Goebertus, de los ‘verdes’, entre otros.

Según Angélica Lozano, de Alianza Verde, tras este encuentro quedaron “resueltos los malentendidos” y se acordó el protocolo político y logístico para futuras réplicas, pues todos tienen como “prioridad el país, lo que nos une y respeto en la diferencia”.

La senadora, incluso, publicó una foto de la reunión en su cuenta de Twitter.

Las diferencias en la oposición comenzaron la semana pasada tras la réplica a la alocución presidencial sobre las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Goebertus fue la encargada de transmitir el mensaje de respaldo a la justicia transicional y, en nombre de la oposición, rechazó las objeciones del Presidente.

Después de esa réplica surgió la inquietud del por qué Petro no apareció en el video y se empezó a hablar división en la oposición. Petro argumentó que no lo invitaron a participar, mientras que los demás congresistas insistieron que el jefe de la Colombia Humana sí sabía de la réplica.

Los choques, que dejaron ver algunas diferencias entre los líderes políticos, empeoraron cuando Petro se disgustó por el cambio de fecha de la marcha en respaldo de la JEP.

Compartir: