Inició operación de dos rutas del Sistema Integrado de Transporte Público

Compartir:

BOGOTA, 22 de Septiembre_ RAM_… Los servicios P500 (Aeropuerto – Centro Andino) y 114 A (Altos de Zuque-Paloquemao) son las dos primeras rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que iniciaron operación en la mañana del sábado de manera pedagógica y sin cobro, en las localidades de Engativá y San Cristóbal, respectivamente.
Dice la alcaldía distrital en un comunicado que en esta primera etapa, que tendrá una duración aproximada de 15 días, los usuarios podrán utilizar los cuatro Servicios Urbanos (dos buses azules por ruta) sin ninguna restricción.
Después de la fase pedagógica los usuarios deberán pagar el servicio, el cual no excederá el valor del tiquete de Transmilenio.
Estas rutas pedagógicas que iniciaron operación a partir de las 9:00 a.m, cuentan con informadores del SITP en el punto de inicio y finalización de la ruta, con el fin de orientar a los usuarios sobre varios aspectos del servicio que harán más amable su recorrido.
En este sentido, en el interior del bus los usuarios tienen información relacionada con identificación del vehículo y de la ruta, paraderos específicos, hitos importantes de la ciudad, uso de la tarjeta de pago, así como el lugar donde podrán personalizarla y recargarla, de acuerdo con los puntos ubicados para tal fin.
Ruta P500: Aeropuerto – Centro Andino, remarca el informe de la alcadía de Gustavo Petro.
Esquema de ruta: Aeropuerto, Avenida Rojas, Parque Simón Bolívar, Museo de los Niños, Iglesia Porciúncula, El Chicó y Centro Andino.
Ruta 114 A: Altos de Zuque-Paloquemao
Esquema de ruta: Puente Colorado, 20 de Julio, Villa de los Alpes, Restrepo, Ricaurte y Paloquemao, explica el informe de prensa de la alcaldía.

Compartir: