Sin acuerdo finalizó reunión del Gobierno y dirigentes de Minga Indígena

Compartir:

Santander de Quilichao, 20 de marzo_ RAM_ La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a Santander de Quilichao, acompañada del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, del viceministro para la Participación y el Derecho del Ministerio del Interior, Juan Carlos Soler y de un equipo técnico con el fin de iniciar los diálogos con los indígenas.

“El Gobierno se mantendrá en la región, esperamos que en las próximas horas los indígenas puedan confirmar la reunión. Nosotros mantenemos la disposición al diálogo. Queremos puntualizar sobre la forma en que se invertirán estos recursos económicos para que le lleguen realmente a las comunidades con el fin de solucionar sus problemas y mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas”, dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Además, reiteró que no hay garantías de seguridad en la zona donde se presentan vías de hecho por los participantes de la minga. “Rechazamos hechos violentos como el de ayer en el que murió un policía o como el de hace unos días en contra de la Defensoría del Pueblo”.

Compartir: