Uribe presenta proyecto para acabar con ‘mermelada’ parlamentaria

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, presentó este martes tres proyectos de ley, uno de los cuales tiene el propósito de acabar con la ‘mermelada’ parlamentaria.

La idea, según Uribe, es «que todo congresista, diputado o concejal que presente alguna iniciativa de gasto público, pida atención a un proyecto específico, de un municipio, departamento o de la nación, sobre eso se tenga información pública a fin de evitar esa corrupción de la ‘mermelada’, ese chantaje, el change clandestino de me das la plata, te doy el voto».

El segundo proyecto tiene que ver con la posibilidad de que «las asociaciones de padres de familia sean veedoras del PAE y que sus conceptos tengan que ser escuchados por la entidad contratante, sea una ciudad, el Icbf o un departamento, y también por los interventores de los contratos», explicó el expresidente.

Y la tercera iniciativa se denomina ‘Por medio del cual se crea la pensión de garantía de subsistencia en caso de divorcio al cónyuge inocente’.

Compartir:

Comments are closed.