Ni izquierda ni derecha deben hacer política con las víctimas: Comisión de la Verdad

BOGOTA, 19 de marzo_ RAM_ La Comisión de la Verdad hizo un llamado este martes a que no se utilice a las víctimas del conflicto para hacer política, esto después del enfrentamiento que se presentó en la sesión de la Comisión de Paz del Congreso el día lunes.

“Lo que escuchamos fue el debate político del país, pero ese no es el camino que debemos enfrentar. Lo que está en juego es el dolor de Colombia, es la tragedia en todas las clases sociales y en todos los sectores de la sociedad”, dijo el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión.

Y agregó que: “es el dolor de tantas personas asesinadas, de tantas personas secuestradas, de tantas mujeres violadas, de tantas mujeres violadas, de tantos indígenas a quienes se les arrebató la tierra… ese dolor no puede ser manipulado políticamente en ningún sentido, ni por la derecha, ni por la izquierda”.

El padre sostuvo que: “No podemos convertir este dolor humano tan profundo en el fuego para que se encienda la división del país, eso no es ético”.

Compartir:

Comments are closed.