Duque cree que hablando de guerras mejora en encuestas: César Gaviria

Compartir:

BOGOTA, 19 de marzo_ RAM_ En una nueva arremetida en contra de las decisiones del presidente Iván Duque, el expresidente César Gaviria criticó que el primer mandatario no se haya reunido con los indígenas y campesinos del Cauca, que con protestas han bloqueado la vía Panamericana por más de una semana.

“Qué pena con el ministro de Agricultura, él ha dicho que el Gobierno no habla con quien apela a las vías de hecho, eso no es realista”, dijo.

Gaviria le exigió al presidente que respete los fallos de la Corte Constitucional haciendo referencia a las objeciones que el primer mandatario hizo a seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Quizá Duque cree que mostrándose guerrerista, usando la fuerza, acabando con el Acuerdo de Paz, sube en las encuestas. Nada más equivocado. Ya van varias semanas de protesta fuerte en el Cauca, allí los campesinos reclaman que se les cumpla con lo acordado y con los derechos que tienen y el Gobierno cree que mandando Policía y Ejército se solucionan los problemas sociales. Es absolutamente irreal”, afirmó.

Las declaraciones del expresidente se dieron en un encuentro con jóvenes liberales, que hace parte de una gira que hará en diferentes regiones para escuchar a los que quieren ser candidatos a asambleas, juntas administradoras, o lanzarse como concejales, alcaldes y gobernadores.

“Están tratando de volver el reloj de la historia como a estas alturas se están regresando el plebiscito, el plebiscito lo superamos y se hizo nuevo acuerdo en el cual participaron todas las fuerzas políticas eso pasó por el Congreso eso pasó por la Corte Constitucional. Nos quieren remontar tal vez porque el Gobierno cree que solo va bien en los temas de las armas y de la guerra y demostrarse duro e intransigente”, agregó.

Compartir: