José Galat, líder conservador y llamado como un «Papa Falso» murió a sus 90 años

De luto está el país tras conocerse la noticia, en las últimas horas, de la muerte del líder conservador, José Galat, y quien falleció en Bogotá.

El que fue uno de los ultraconservadores  más conocidos del Partido Conservador se destacó como catedrático y académico de ideas de derecha también fue presidente de la Universidad La Gran Colombia.

Es recordado por su aventura presidencial que lo llevó a ser precandidato presidencial de su partido en 2010, donde exponía ideas radicales que defendían profundamente las tesis y doctrinas de la Iglesia Católica.

En ese intento presidencial Galat se enfrentó a Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín por ser el candidato presidencial oficial de su partido.

Galat, antes de ser rector de la Gran Colombia desde 1981, en la década del 50 cursó estudios en ciencia política, sociología y filosofía en París y Barcelona.

Fue consejero presidencial del Frente Nacional bipartidista. Carlos Lleras Restrepo (1966-1970) y Misael Pastrana Borrero (1970-1974) lo tuvieron en sus mandatos.

Galat se recuerda que a mediados de 2017 dio la pelea en contra de la visita de papa Francisco.

En la antesala de la histórica visita, el catedrático criticó severamente al Santo Padre y llegó a tildarlo de un “papa falso”.

Fue a través del canal Teleamiga, un medio que él mismo dirigía, que se dio la declaración en contra de Francisco y su visita al país.

En su momento dijo que el “verdadero papa” era Benedicto XVI y no Francisco quien “fue elegido por una mafia de cardenales que lo ha confesado desparpajadamente”.

En el mismo sentido, dijo Francisco es el “falso profeta del que habla la Biblia” asegurando que el pontífice es quien le “pavimenta las puertas al anticristo”.

Compartir:

Comments are closed.