La Defensoría suspende su mediación en minga indígena en el Cauca tras ataque a su misión por los manifestantes

Compartir:

BOGOTA, 16 de marzo_ RAM_ –La Defensoría del Pueblo anunció la suspensión temporal de sus actividades de mediación en el conflicto planteado por las comunidades indígenas en el Cauca, tras el ataque que sufrió su misión por parte de un grupo de manifestantes.

Según el organismo de control humanitario, la delegación de la Defensoría fue atacada con un artefacto explosivo no convencional y de baja intensidad este viernes alrededor de las 8:00 p.m. a la altura de El Cairo (Cajibío, Cauca).

“La misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, liderada por el Defensor Regional del Cauca, que se encuentra realizando verificación a la situación de derechos humanos derivada de la movilización indígena y campesina en la vía Panamericana, fue atacada con un artefacto explosivo no convencional y de baja intensidad por parte de los manifestantes”, precisó en un comunicado.

Por fortuna los integrantes de la misión, que se trasladaban en un carro oficial de la Entidad, plenamente identificado con las insignias de la Defensoría del Pueblo, no fueron afectados por el artefacto y se encuentran en perfecto estado de salud.

En el comunicado, tras este hecho, notifica:

“La Defensoría del Pueblo se sirve informar que debido a la falta de garantías para hacer monitoreo y verificación de la situación de derechos humanos en el marco de la movilización, suspende sus actividades hasta tanto los manifestantes generen acciones concretas que aseguren la integridad personal de nuestros funcionarios”.

Finalmente la Defensoría del Pueblo hizo un vehemente llamado a los manifestantes para que ejerzan su derecho a la protesta en condiciones pacíficas que redunden en el respeto de los derechos humanos.

Compartir: