Timochenko invita a Uribe a conversar sobre las objeciones a la JEP

El presidente de la Farc Rodrigo Londoño aseguró que está dispuesto a reunirse con el expresidente y senador Álvaro Uribe para dialogar sobre las objeciones que se hicieron a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Desde que comenzó este proceso y conociendo que el señor Uribe es un actor importante en la política colombiana, en varias ocasiones le hecho llamados para que conversemos y dialoguemos”.

Y agregó que ·”en este caso no es la excepción y no solamente de las objeciones, quiero hablar sobre la coyuntura y saber si se le atravesará a la paz de Colombia y a la reconciliación”.

El presidente de la Farc aseguró que la paz de Colombia están por encima de las diferencias ideológicas que tengan los partidos políticos y que por eso está dispuesto a reunirse con Uribe.

“Él tuvo ocho años, tuvo todo el apoyo de varios países y no nos pudo derrotar, nos golpeó pero no nos derrotó. ¿Por qué nos quiere derrotar ahora cuando firmamos la paz?”.

Según Londoño, Uribe quiere verlos “extraditados o muertos” y que no entiende la razón por la cual el exmandatario asume esa posición después de que se firmó un acuerdo de paz con el Estado.

Compartir: