Bogotá en el top de las ciudades más inseguras, según estudio

Factores como los niveles de delincuencia, la aplicación de la ley, las limitaciones a la libertad personal, las relaciones con otros países y la libertad de prensa, fueron analizados en el ranking de seguridad de la firma Mercer, en donde la ciudad de Bogotá solo fue superada por Caracas (Venezuela).

Según el análisis, esta situación puede afectar las inversiones en Colombia, pues se vuelve un lugar poco atractivo para los negocios frente a otros países de la región que tienen mejores índices de seguridad.

“Caracas ocupa la posición 222 y la ciudad que le sigue en Suramérica es Bogotá en el puesto 187 y podemos encontrar ahí Quitó, Buenos Aires, hasta Montevideo, que están por debajo del puesto 90, lo que evidencia una gran diferencia”, mencionó Octavio Gallardo, líder de soluciones de información en Mercer Colombia.

El estudio determinó que la seguridad personal es la base de la estabilidad en cualquier ciudad, sin la cual no pueden prosperar los negocios ni los talentos.

En cuanto a la calidad de vida, Bogotá solo supera a Caracas y La Paz en el ranking, tras la evaluación de varios aspectos como los avances políticos, sociales, económicos, ambientales y socioculturales de cada país.

Según la información reportada, la capital del país se mantuvo en la misma posición del año anterior, sin mostrar grandes avances significativos, por lo que Bogotá volvió a ocupar el puesto 128, presentando así grandes similitudes con ciudades como Manaos de Brasil y Ciudad de México en temas de contaminación y problemáticas sociales.

“Los acontecimientos ambientales conocidos por todos en este inicio de año en la capital colombiana, deben ponernos en alerta. Hechos sobre los que la sociedad debe tomar medidas que propicien el desarrollo de un entorno que proporcione la calidad de vida que queremos en nuestras ciudades”, afirmó Gallardo.

En América del Sur, Montevideo vuelve a ser la ciudad que ocupa el puesto más alto en cuanto a calidad de vida, mientras que la constante inestabilidad de Caracas hizo que la ciudad descendiera otros nueve lugares este año en ese aspecto.

Compartir:

Comments are closed.