Boeing 737 ya no volarán en Colombia: Aerocivil y aerolíneas emiten restricciones

La Aeronáutica Civil anunció que a partir de este miércoles ningún avión de la referencia Boeing 737 Max podrá operar en Colombia ni sobrevolar el espacio aéreo del país.

La decisión se tomó luego de que la Federación de Aviación de los Estados Unidos emitiera un boletín de emergencia prohibiendo la operación de este tipo de aviones.

Las prohibiciones contra los aviones Boeing surgieron en varios países luego de un accidente en Etiopía donde murieron 157 personas.

La Aeronáutica Civil advirtió que ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9 y que las aerolíneas Copa y Aeroméxico ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves.

Copa Airlines emitió un comunicado al respecto:

Copa Airlines desea reiterar que, como ha venido informando a la opinión pública, desde que conoció del lamentable accidente de Ethiopian Airlines, en el que estuvo involucrada una aeronave MAX8, ha estado muy atenta y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas y el fabricante.

En tal sentido, en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá y conforme a los acontecimientos que se están dando, Copa Airlines ha decidido suspender inmediatamente y de manera temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente mencionado previamente.

La Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota y hará lo posible por minimizar el impacto a los itinerarios de sus pasajeros. Copa Airlines mantendrá información actualizada sobre el estado de vuelos a través de www.copa.com, sus Centros de Llamadas y puntos de servicios.

Copa Airlines reitera que sus seis aeronaves MAX9 han ejecutado casi 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018, registrando óptimos índices de fiabilidad y desempeño. En tal sentido, mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de nuestra flota.

Copa Airlines, cuyo principal compromiso es la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se mantendrá monitoreando de cerca la situación y en comunicación cercana con las autoridades correspondientes, confiando en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible.

Compartir: