Colombia niega manipulación de videos de quema de ayuda humanitaria en Venezuela

El Gobierno respondió al artículo del New York Times que lo señala de manipular los videos del 23 de febrero en donde muestran la quema de la ayuda humanitaria que iba a ser transportada por un camión hacia Venezuela.

“Falsedades absolutas, todo lo que sucedió ese día es consecuencia de que el dictador Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos venezolanos”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo desde Nueva York.

Dicha investigación señala que a las tomas distribuidas por el Gobierno colombiano les falta un periodo de trece minutos antes de que iniciara el incendio.

“Los oficiales de la oficina de Duque no publicaron el video completo después de varias solicitudes del Times”, dice el diario.

Además, el canciller anunció más sanciones económicas y presión al régimen Nicolás Maduro.

Este es el comunicado oficial de Cancellería:

Ante las informaciones que vienen circulando a través de algunos medios de comunicación internacionales en las que se sugiere que el Gobierno Nacional manipuló un video en el que se observa cómo se quema un camión con ayudas humanitarias sobre el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, el pasado 23 de febrero, la Cancillería y Migración Colombia se permiten aclarar que:

El video registra tan solo unos minutos de las más de 8 horas de grabación de los incidentes que se registraron sobre los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, como consecuencia de la negativa del usurpador Nicolás Maduro de dejar avanzar libremente  los camiones con ayuda humanitaria.

El video registra claramente que los hechos se presentaron una vez los camiones habían ingresado a territorio venezolano, tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso.

Reiteramos que el proceso de acopio de las ayudas humanitarias que adelantó Colombia se dio de manera transparente. Por eso, y garantizando el derecho a informar y estar informados, se permitió el acceso de todos los medios de comunicación, que así lo desearon, al paso de las ayudas humanitarias por los Puentes Internacionales, durante toda la jornada del sábado 23 de febrero, con lo cual pudieron evidenciar, ellos mismos, la realidad de lo sucedido.

El Gobierno Nacional no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo, ya que más de 4 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país, pueden dar cuenta de ellas.

Compartir:

Comments are closed.