Pico y placa a carros particulares en Bogotá vuelve a la normalidad desde este lunes

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció mejores condiciones en la calidad del aire en la ciudad por lo que levantó la medida de pico y placa, que restringía la circulación de carros particulares y motocicletas todo el día debido a la emergencia.

“Se levanta la alerta amarilla en toda Bogotá y como consecuencia de esto, se levanta la medida de pico y placa extendido de vehículos particulares y motocicletas. Se mantiene la alerta naranja en el sur occidente de Bogotá y existe la restricción de pico y placa de camiones de más de dos toneladas de 6 a 10 de la mañana”, destacó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Desde este lunes 11 de marzo los horarios serán nuevamente desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Entretanto, la administración reportó que no solo con la medida de poco y placa sino con el cierre de 78 plantas y chimeneas, más las acciones tomadas en el suroccidente de la ciudad, la reducción en la contaminación alcanzó un 61%.

“Desde la Secretaría de Movilidad no hemos contemplado cambiar el pico y placa todo el día entre semana, no hemos contemplado aplicar el pico y placa a las motos, ni el sábado ni el domingo. Lo que hicimos fue tomar medidas muy puntuales que estamos aplicando simplemente dentro de un esquema en el movimiento de la calidad del aire”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Los vehículos de carga de más de dos toneladas tendrán restricciones desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana en el corredor sur occidental de la ciudad por la calle 13.

Compartir:

Comments are closed.