Levantan Alerta Ambiental en Bogotá

Compartir:

La Administración Distrital de la capital de la República, decidió este domingo levantar el pico y placa extendido para carros y motos, por el mejoramiento de la calidad del aire ambiente en la ciudad.

El Pico y Placa durante todo el día se aplicó desde el pasado viernes en el día Internacional de la Mujer, pero se levanta la norma debido al mejoramiento del aire por los gases tóxicos de la movilidad en la Sabana de Bogotá, cuya medición estableció un 61 por ciento de reducción.

Sin embargo se conserva el pico y placa para camiones de más de dos toneladas en el horario de 6:00 a 10:00 am, en la zona crítica, es decir: la Calle 13 por el occidente hasta el sur, por la NQS hasta Soacha.

El Distrito estableció que la “Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta normalidad en las 13 estaciones que están distribuidas en la ciudad, por este motivo es viable levantar la Alerta Amarilla en toda la cuidad y mantener preventivamente la naranja en el suroccidente” afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, D. C.

Compartir: