Personería tumba multa en polémico caso de empanada en Bogotá

Compartir:

La Inspectora 17 distrital de Policía de Atención Prioritaria dejó sin efecto el polémico comparendo por valor de $833 mil que un agente de la Policía se le había aplicado al joven Steven Claros el pasado 11 de febrero, en el barrio La Castellana de Bogotá, por comprar una empnada  a una vendedora ambulante.

En la audiencia, la inspectora evaluó la situación y atendió la solicitud de la Personería de Bogotá y del ciudadano, en el sentido de abstenerse de imponer una sanción correctiva.

La funcionaria ordenó al Distrito la devolución de $441.662 que había pagado el joven dentro de los cinco primeros días hábiles después de la notificación para lograr una reducción del 50% del valor total de la multa.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá informó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia en la que solicitó no se aplicara la medida correctiva al joven bogotano, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

“El agente de Policía fue citado para escuchar su versión el 8 de marzo, en presencia del afectado y el Ministerio Público Distrital. En la audiencia, la Inspectora evaluó la situación y atendió la solicitud de la Personería y del ciudadano”, informó la Personería.

Compartir: