Farc propone un frente común para evitar la eliminación de la JEP

Compartir:

BOGOTA, 07 de marzo_ RAM_ Ante los más recientes escándalos que enredan a la Jurisdicción Especial para la Paz, el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe han insistido en la necesidad de acabar con esa entidad.

Sin embargo, el partido Farc señala que la JEP es la columna vertebral del acuerdo de paz y es necesario defenderla.

Para ello, Pablo Catatumbo, senador de esa colectividad, propuso la creación de un frente común con todos los sectores alternativos del Congreso, para evitar que sea modificada y mucho menos eliminada.

“Estamos en una situación gravísima de amenaza a la paz del país y es el momento de que todos los sectores democráticos nos unamos para hacer un frente común en defensa de la paz y la verdad de las víctimas”, indicó.

Y dijo: “Los colombianos merecemos conocer la verdad y estos ataques a la JEP lo que buscan es seguir manteniendo la impunidad y que no se conozca qué era lo que había detrás del conflicto”.

El Centro Democrático ha planteado alrededor de ocho reformas a la Jurisdicción Especial para la Paz, con el ánimo de garantizar que no haya impunidad en los procesos que se adelanten contra los actores del conflicto.

Compartir: