Presidente Santos posesionó a Gina Parody como Alta Consejera Presidencial para Bogotá y le dio su apoyo total

Captura de pantalla 2012-09-20 a la(s) 21.47.38

BOGOTA, 20 de Septiembre_ RAM_... El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves, durante la posesión de Gina Parody como Alta Consejera Presidencial para Bogotá, que lo que es bueno para la ciudad es bueno para el país.

“Bogotá, por supuesto es para este Gobierno, y para mí personalmente como bogotano, un tema de trascendental importancia, porque lo que es bueno para Bogotá es bueno para el país, y además tienen unos efectos muy particulares sobre todos los indicadores a nivel nacional”, afirmó el Mandatario.

Durante el evento, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado anunció que mañana mismo iniciará en compañía de la nueva Alta Consejera una jornada de crédito financiero para asistir a los comerciantes afectados por el incendio del pasado 4 de septiembre en la zona de San Victorino, ubicada en el centro de Bogotá.

“Lo que hay es trabajo. Inclusive discutíamos una tragedia reciente, un incendio que hubo aquí en le vecindario, en San Victorino, y muchos comerciantes quedaron prácticamente sin nada, porque se destruyeron completamente sus locales, sus sitios de trabajo. Y hemos hablado con Bancóldex; mañana mismo vamos a iniciar una especie de jornada de crédito financiera para poder darle a estos comerciantes las ayudas necesarias para que restablezcan sus negocios”, dijo.

El Mandatario agregó que hay diferentes retos y desafíos en materia de movilidad y en materia social, entre muchos otros, donde la Consejera Parody será la encargada de coordinar con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la solución a las diferentes problemáticas de la ciudad y la región capital.

“Esto no se trata de ninguna forma de competir con el Alcalde; se trata de coordinar con la Alcaldía las soluciones a los grandes problemas que tiene la ciudad y también articular la acción del Gobierno aquí en la capital de la República y con los municipios aledaños, con la Gobernación, para que los problemas podamos solucionarlos con más eficacia y con más eficiencia”, recalcó.

Finalmente, le dio la Bienvenida a la Alta Consejera y le ofreció el respaldo total del Gobierno para su gestión.

“Bienvenida, Gina. Tendrá, repito, todo el apoyo nuestro. Le deseamos muchos éxitos, sabemos de sus capacidades y de su buena disposición”, puntualizó.

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, es abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en Resolución de Conflictos y máster en Administración Pública y Gestión de Ciudades del Siglo XXI. También ha sido representante a la Cámara y senadora.

Deja un comentario