La JEP acreditó a 89 víctimas dentro del caso de los secuestros de las Farc

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reconoció a 89 víctimas de las más de 8.000 que se encuentran dentro del caso de los presuntos secuestros cometidos por la extinta guerrilla.

Dentro de esta acreditación otorgada por parte de la JEP, las víctimas podrán ejercer sus derechos a recibir medidas de protección, conocer la verdad sobre lo sucedido, a que se haga justicia y restaurar el daño causado con los delitos. También está previsto que puedan asistir a la audiencia pública de reconocimiento.

Se espera que 31 excomandantes del secretariado de las Farc rindan versiones ante la Sala de Reconocimiento, en el marco del caso 001, antes del 27 de mayo de 2019 con una versión colectiva de lo sucedido teniendo en cuenta que en estas versiones se puede incluir la responsabilidad de otros comparecientes de las Farc.

Aquellas personas que se consideran víctimas, sobre los hechos relacionados en el caso 001, pueden solicitar su acreditación en cualquier momento ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Compartir:

Comments are closed.