Vendedores de la economía informal se gradúan en Vigilancia y Seguridad Privada

Compartir:

BOGOTA, 21 de enero_ RAM_ Este viernes 22 de febrero, 27 vendedores de la economía informal que se encontraban ocupando el espacio público, recibirán el certificado que acredita su formación en el curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada ofrecido por la Alcaldía de Bogotá a través del IPES.

Estos vendedores culminaron con éxito el curso que tenía como duración 100 horas y a partir de este momento inician el proceso de vinculación a un empleo formal. El acto se llevará cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, ubicada en la Carrera 9 Bis N° 62-43 en el auditorio Sonia Fajardo Forero, a partir de las 8:00 am.

“La formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Nuestro propósito es sacar adelante a los vendedores de la economía informal y sus familias brindado mejores oportunidades de formación para luego vincularlos a un empleo formal con empresas del sector privado”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han formado 5.815 vendedores informales en temas como vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. De este total, 417 vendedores se encuentran vinculados a un empleo formal.

A la fecha, el IPES ha caracterizado a 35.441 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 11.008 han aceptado estas ofertas como: cursos de formación, ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, emprendimiento y empleo.

Compartir: