Críticas a Petro por trino sobre reclutamiento de menores mujeres en las Farc

Bastante molestia ha generado en las redes sociales un trino donde el senador Gustavo Petro afirma que las menores mujeres ingresaban a las Farc porque, basado en una encuesta, allí había suministro de toallas higiénicas.

La polémica se conoció tras una publicación realizada por Ani Abello, excandidata al senado por el Centro Democrático, donde colocaba en un video lo que sería un fragmento de la charla dada por Victoria Sandino en la Universidad de los Andes.

La cátedra, que también fue objeto de críticas por algunos estudiantes, quedó grabada en varios audios en los que planteaba su posición sobre el ingreso de las menores a las filas guerrilleras.

«Una chica, antes que quedarse en la casa recibiendo maltrato de un hombre, prefería irse a tener un arma y sentirse fuerte, es decir, preferí irse para la guerrilla», se escucha en el audio.

Abello aseguraba que la hoy senadora por el partido Farc justificaba el “reclutamiento de miles de niños campesinos”.

Ante la publicación, el senador Petro dijo que: “Este pensamiento uribista no logra ni entender lo que le argumentan”.

“Una encuesta en la zona de distensión encontró que las mujeres se metían a las Farc porque allí había suministro de toallas higiénicas y en la casa campesina no lo había por la pobreza y el machismo rural”, dice el senador en el trino.La afirmación del senador fue criticada por cientos de internautas.

“Petro si hay algo que no tolero, ni voy a permitir es la revictimización de las niñas en su guerra. Con ellas no más, o tendrá que pasar por encima de todas las mujeres”, dijo la usuaria @LuchyB.

Por su parte el twittero @juanmape99 se mostró sorprendido por la publicación al indicar que: “es increíble que ese señor haya escrito eso, juré por un momento que era una cuenta fake”.Uno de los colectivos más molestos fue el de la Corporación Rosa Blanca que agrupa a las niñas y mujeres exFarc que denuncian el reclutamiento por cabecillas de dicha guerrilla y otros grupos.

A través de un trino mostraron su malestar contra las afirmaciones del senador e indicaron que no fueron a la guerrilla por voluntad propia.

“Este Twitter de Gustavo Petro sólo representa su infamia. De todas las niñas y mujeres que hacemos parte de la Corporación Rosa Blanca ninguna, hasta el momento, nos fuimos por voluntad propia”, dice el trino.

“Teníamos 9, 10 y 11 años. Nos sacaron de las escuelas, nos violaron y nos acabaron la vida”, concluye la publicación contra el senador a quien calificaron de infame.

Compartir:

Comments are closed.